Fuimos diseñados para movernos.
¿Sabías que las investigaciones muestran que incluso si eras sedentari@ cuando eras más joven, pero comienzas a hacer ejercicio más tarde en la vida, aún puedes reducir su riesgo de muerte en un 50 por ciento?
Nunca es demasiado tarde para comenzar un cambio de estilo de vida.
El movimiento es medicina.
El movimiento regular puede prevenir e incluso ayudar a tratar diversas afecciones y enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.
Incluso afecta la salud de su cerebro al aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro, manteniendo su función cognitiva en equilibrio. También puede reducir la demencia y la depresión.
Una sociedad sedentaria
Un estilo de vida sedentario está reduciendo nuestra esperanza de vida en la sociedad actual y en Impulse estamos decididos a hacer nuestra contribución inspirando a todos los que pueda a adoptar este estilo de vida saludable.
Estás a una decisión de darle un giro a tu vida.
El poder está en tus manos, pero estamos aquí para ayudarte.
El corazón de nuestros programas es crear una relación saludable con el movimiento y la comida.
Es sorprendente cómo cambios tan simples pueden marcar una diferencia dramática en tu vida.
Movimiento como principiante
Muchas veces, las personas no están seguras de por dónde empezar con el movimiento, por lo que se puede optar por simplemente hacer cardio o comenzar con un programa de entrenamiento demasiado difícil.
Esto puede provocar aburrimiento, desánimo y/o lesiones.
Cuando comienzas un programa de movimiento, debes considerar tu punto de partida y progresar de una manera segura donde aún puedas ver los resultados.
Muchos de nuestros programas son progresivos, lo que significa que comienzas con movimientos de bajo impacto, pero aún desafiantes, y avanzas hacia movimientos más avanzados a lo largo del programa.
De esta manera, estarás ganando fuerza y fortaleciendo tu estructura, lo que evitará lesiones.
Obviamente, cuando estés más avanzado y puedas soportar más resistencia, quemarás más calorías durante un entrenamiento y verás resultados más rápidamente.
Esto es enorme para la motivación de alguien que recién comienza.
Si actualmente lleva un estilo de vida sedentario y desea aumentar su movimiento, comience poco a poco, pero sea constante.
Los hábitos son los que te llevarán al éxito.
Intente realizar una caminata de 15 minutos todos los días durante la próxima semana.
Una vez que haya desarrollado ese hábito, aumente a 30 minutos durante una semana. La próxima semana, prueba algunos ejercicios de resistencia con el peso corporal que sean de bajo impacto.
Si necesitas un programa más detallado, nuestros programas de entrenamiento serían un excelente lugar para comenzar, ya que incluyen ejercicios tanto de movilidad, core, fuerza, agilidad, coordinación….etc, por lo que mejorarás en fuerza y movilidad simultáneamente.